La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de dos hechos delictivos ocurridos en la comarca de Benavente y los Valles.

A las 5.00 horas del día 15 de agosto interceptaron un vehículo en Benavente en cuyo interior había pasamontañas, linternas y herramientas utilizadas en la comisión de hechos contra el patrimonio. Los agentes detuvieron a los ocupantes, entre los que había un menor de edad.

Tratando de identificar a los autores de los actos delictivos que en las últimas semanas se están sucediendo en diferentes municipios de la comarca, la Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación para tratar de identificar a los autores.

La colaboración ciudadana ha sido en estos días un aspecto fundamental para conseguir localizar a un vehículo de características similares a las recabadas por los agentes de la autoridad, el cual había sido observado en las localidades de Olmillos de Valverde y Vega del Castillo, ambos situados en la provincia de Zamora.

En el primero de ellos, a 20 kilómetros de la ciudad de Benavente, sufrió un intento de robo en la madrugada del 12 de agosto.

Los desconocidos forzaron la puerta y una de las ventanas de un bar del municipio, aunque finalmente no lograron acceder al interior del establecimiento.

Dos días después, cuatro personas intentaron sustraer un vehículo estacionado en el municipio de Vega del Castillo. En este caso, los autores forzaron una de las puertas y rompieron una ventanilla.

Las diligencias instruidas junto con las personas detenidas se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benavente.

Todavía no se ha descartado la implicación de este grupo en otros robos de similares características ocurridos recientemente en la comarca de Benavente y los Valles, según informa la Guardia Civil mediante un comunicado.