Un establecimiento situado en la plaza de Santa María de Benavente ha sufrido un robo en la madrugada del 14 al 15 de agosto, tal y como informa mediante un comunicado la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente.

Un ciudadano alertó en el Cuartel de la Policía Local de este suceso a las 6.43 horas. Los agentes procedieron a continuación a cotejar la información y después de esto a contactar con el dueño del local para notificarle el hecho. La Concejalía de Seguridad dice en su escrito que «de las diligencias del mismo se hacen cargo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con competencias directas en esta materia».

En la tarde del martes se recibió también un aviso de un establecimiento de la localidad por un posible hurto. El presunto autor de los hechos abandonó el lugar donde se hubiera producido el delito y fue perseguido por parte de los efectivos de la Policía Local que procedieron a su traslado a las dependencias policiales instruyendo las correspondientes diligencias judiciales ante al Juzgado de Guardia por estos hechos, ocurridos a las 17.30 horas.

Desde la CEOE- Cepyme de Benavente, sus cabezas visibles han pedido a los comerciantes que ante los numerosos casos de robos o intentos de robos que se están produciendo en la ciudad, los dueños extremen las precauciones a través de diferentes medidas como es la vigilancia de una buena cerradura, contar también con un buen seguro que cubra los desperfectos que pudieran ocasionarse de tal acto de vandalismo e, incluso recomiendan que se aumente la protección de los locales con la implantación de sistemas de alarmas.