La exposición de fotografías con las fiestas grandes de Benavente como temática ha sido hasta el momento una de las más visitadas en la Casa de la Cultura, sin embargo, las dificultades económicas no permitirán este año ver las imágenes en la versión papel.

Los interesados pueden ver las fotos presentadas al «VII Concurso de Fotografía Digital toroenmaromado.com» en dicha página web y para aquellos que no tengan acceso a Internet, dos colaboradores del certamen pondrán en los escaparates de sus respectivas tiendas una televisión donde se mostrarán las 158 obras presentadas este año. Sus locales están ubicados en la calle Obispo Regueras, número 16 y en el 7 de la calle Doctor García Muñoz.

Se han reducido también el número de premios y ha variado su cuantía. Ayer por la mañana el organizador de la actividad, Venancio Balbuena, daba a conocer que hubo 29 participantes y se han elegido dos ganadores: el primer premio, dotado con 500 euros, fue para Pedro Rodríguez. Este joven se ha presentado todos los años y ha ganado en cuatro ocasiones anteriores. Bajo el título «Empecemos a correr» se mostraba una imagen de la salida de la carrera de «Dibujante» con el astado en primer plano y la gente de fondo. El accésit fue a parar a otro benaventano, David Parra, quien aseguró haber presentado nueve fotos en esta ocasión, siendo la primera vez que optaba a este concurso. La imagen «Aprendiendo» tenía varios carretones y 150 euros de premio.

Lo que permanece invariable es que las 158 instantáneas participantes (35 más que el año pasado) están a la venta. Su precio oscila entre los 5 y los 15 euros y los fondos recaudados serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, situada en el pasaje San Nicolás, que es donde pueden solicitarse las copias en horario de mañana.

La actividad es organizada por Interbenavente y toroenmaromado.com en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente y desde sus inicios ha gozado de gran éxito de participación y de visitas en la exposición que solía ubicarse en la Casa de la Cultura.