Santa Colomba de las Monjas renueva la pavimentación de varias calles por un presupuesto total de 71.533 euros más IVA. La financiación del proyecto de obra de mejoras de infraestructuras corre a cargo de la Diputación, que aporta 11.000 euros, correspondientes al Plan municipal de obras, sustituto de los Planes provinciales, y otros 60.000 euros a cargo de la tesorería municipal, según confirmó ayer el alcalde Andrés Sendín.

Las obras proyectadas y aprobadas en la pasada sesión plenaria se refieren a la renovación del colector de la calle Mózar (desde las antiguas escuelas a la carretera) instalando una tubería de mayor sección con el fin de evitar los atasques de aguas residuales, así como la posterior renovación del pavimento con aglomerado. Otra de las actuaciones pasa por mejorar las aceras en la calle Nueva, donde se encuentran las viviendas de protección oficial, e instalar sumideros de pluviales.

Por último, el proyecto contempla el ensanche de una parte de la calzada de salida de la localidad en dirección a Benavente construyendo una pequeña acera junto a las viviendas y al otro extremo de la estrecha calzada practicar la cubrición de la cuneta.