Vecilla de la Polvorosa celebró el pasado fin de semana los festejos patronales en honor a San Andrés. La localidad decidió hace años trasladar los festejos, en lugar del 30 de noviembre, para el último fin de semana de julio coincidiendo con la presencia en el pueblo de un mayor número de vecinos llegados desde distintos puntos de la geografía nacional.

El parque de Vecilla servía de mesa y mantel para la degustación de una paella en la que participaron 140 personas, confirmó ayer la alcaldesa en funciones de Morales de Rey, Elsa Fernández, a cuyo Ayuntamiento está adscrito Vecilla de la Polvorosa con una población de poco más de 100 personas. Los aficionados a los fogones elaboraron el menú en una gran paellera, apta para 800 raciones y facilitada por la asociación cultural «La Fragua Moralina» de Morales del Rey.

«Fue una bonita jornada», llegó a decir la regidora municipal en funciones «pues después de la comida nos divertimos con un bingo popular y concurso de mus que llenaron el parque de Vecilla» advierte Elsa Fernández. Además, en la programación de los festejos patronales se celebró un campeonato de futbito y un concurso de pesca del lucio en el río Órbigo.

«De verdadero éxito de participación popular», calificaba Elsa Fernández los festejos en Vecilla donde también se instaló una barra para las fiestas ya que el pueblo carece de bar. Sólo existe un local social para la asociación de jubilados que se encuentra abierto a todo el público. Precisamente el colectivo de jubilados San Isidro Labrador organizó una degustación de chocolate con churros que repartió en la plaza para todos los vecinos.