En el Centro Rural Agrupado «San Pelayo» de Morales de Rey se ha acometido una obra de modificación y aislamiento de la caldera de la calefacción. Con los trabajos se ha aprovechado para cambiar de lugar el depósito del combustible y se ha abierto una puerta de acceso al exterior para facilitar la descarga de gasoil al depósito. Se ha instalado una nueva ventilación de la caldera al exterior ya que hasta ahora no tenía salida siendo el interior del edificio la única ventilación.

La intervención de obra persigue además de la seguridad, que el consumo de combustible se pueda reducir. Los trabajos se han visto completados con pintura en la zona afectada. La caldera estaba situada en una zona de paso de los niños entre el gimnasio y las aulas siendo un peligro al no estar aislada. Con esta obra se cumplen las exigencias de Seguridad.

Las obras ha sido financiadas por el Ayuntamiento de Morales y la subvención de la Diputación convocada para la reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria en el medio rural, cofinanciada por la Consejería de Educación.