Un total de 27 niños de entre los 6 a los 12 años de edad clausuraron ayer un campamento urbano que se ha desarrollado en Santa Cristina de la Polvorosa. Los pequeños de la localidad han participado en un programa de actividades de ocio y entretenimiento en sesiones matinales, dirigidas por las monitoras Cristina, Carmen y Ana, desde el pasado día 1 de agosto. El programa de fomento de la convivencia ha contado con «un variado abanico de actividades tanto dinámicas como juegos educativos», según asegura una de las monitoras.

La nave municipal ha sido el escenario donde se han venido desarrollando las actividades del programa desde las 11 horas a las 13,30 horas, «aunque un día fuimos hasta el campo de fútbol para realizar actividades en el exterior», comenta Cristina.

El campamento infantil clausurado en la mañana de ayer ha sido financiado por el CEAS de la Diputación y por el Ayuntamiento.

Los pequeños de Santa Cristina disponen desde el 20 al 24 de agosto de otro campamento en la localidad, en este caso de multitalleres, también para niños de 6 a los 12 años y en horario de las 11.00 a las 13.00 horas.

Las actividades previstas de organizar consisten en la elaboración de pulseras de cuero, máscaras de escayola, teñido de camisetas, disfraces y la creación de imanes con fieltro. Lo que se pretende es que los pequeños se diviertan a través de un variado abanico de actividades de ocio.