Desde las siete de la tarde a las nueve de la noche, el salón de actos del Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa acoge hasta el domingo una exposición de utensilios y aperos agrícolas en miniatura. Los trabajos realizados por el vecino de Manganeses Fernando Cartón reproducen fielmente una amalgama de piezas, muchas de ellas ya en desuso pero conocidas y utilizadas por la mayoría de los vecinos.

Las piezas hechas con madera o con hierro evocan los trabajos de la siega, la trilla, el acarreo de la mies o los utensilios de la vendimia, del laboreo de la tierra e, incluso infinidad de recipientes y e instrumentos utilizados hasta hace unos años.

La muestra expositiva se enmarca en el programa de la semana cultural abierto desde el pasado lunes y cuya clausura de actividades está prevista para mañana domingo con una jornada festiva en el área de ocio y recreativa «El Tamaral». Una misa da paso a una comida campestre y al II descenso libre del río Órbigo en flotantes sin motor, previsto para las 17 horas. La merienda y el baile dan pasao al I torneo de fúbol veteranos que se inicia en esta jornada del sábado.