El Hospital Comarcal de Benavente contará «próximamente» con un TAC, para realizar la técnica médica conocida comúnmente como escáner, pues es «necesario para el entorno», así lo anunció ayer el delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, quien también añadió: «Lo que hacemos es unificar, no quitar, ni desmantelar y esos mensajes de alarma no los podemos entender».

Estas declaraciones hacen referencia al comunicado del Partido Socialista en el que denunciaban la «desmantelación» del servicio de Rayos X del Centro de Especialidades de la ciudad.

El delegado territorial de la Junta ha aclarado que «en la remodelación y ampliación del hospital de Benavente estaba contemplada la ampliación del servicio de radiología», por lo que éste fue instalado provisionalmente en el Centro de Especialidades y desde hace unos días trasladado a Comarcal.

Con la reforma del Hospital Comarcal, la Junta contempla la unificación de un solo servicio de todas las unidades de rayos, tanto los que se tenían de antes como el sistema de telemando, rayos X y ecografías que estaban en el Centro de Especialidades de Benavente.