El Multifestival de Calle Joven (MUDECA) comienza sus actividades hoy por la tarde y se continuarán desarrollando hasta el domingo por la noche en la plaza de la Madera.

Comienzan los actos a las 18.00 horas con el IV Concurso de Graffiti y Arte Urbano y se clausurarán con el concierto de «La última legión» el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

Buscando llegar a todos los públicos, hay vías de participación para gente de 5 a 30 años, aunque no estarán presentes las asociaciones juveniles de la ciudad. Según la concejala de Juventud, se les envió un comunicado para avisarles de la realización de este Multifestival y ofrecerles participar, pero ninguna contestó. Ana San Román, responsable del área en el Ayuntamiento de Benavente, anunció ayer que «este año el presupuesto es de 9.000 euros, un 40% más barato que el año pasado». El ahorro se ha producido bajando los precios de los espectáculos, trasladándolos a fechas como el domingo, en el caso del concierto y contando con la colaboración de personas que realizarán el trabajo de forma gratuita como los voluntarios de Cruz Roja o el dibujante Juan Carlos Almanza.

La carpa instalada en el centro de la ciudad se abre con el Concurso de Graffitis, con premios de 500, 200 y 100 euros para los tres primeros ganadores. Hay también cuentacuentos, talleres para niños, exhibición de capoeira, espectáculo de circo aéreo, malabares y fuego y un taller de caricaturas.

Mañana sábado habrá atracciones para todas las edades con hinchables, futbolín humano y fiesta de la espuma.

Para finalizar, el domingo hay un taller circense a las seis de la tarde en el que habrá gigantes. Clausura el festival el grupo La Ultima Legión con su concierto a las nueve y media de la tarde.

Todas las actividades programadas comienzan entre las seis y las siete de la tarde. Estará cortada al tráfico la calle Santo Domingo.