Un total de 7.000 pinchos se han consumido en la II Feria de la tapa en Pobladura del Valle. Los votos emitidos por los consumidores tras degustar las exquisiteces culinarias en los seis establecimientos participantes, dieron como ganadores a las elaboraciones «Lokura» y «tierra, mar y piedra» como mejor tapa y como mejor presentación respectivamente. El Ayuntamiento como organizador del certamen será quien reconozca oficialmente a los bares «Las Piscinas» y «El Frontón» como merecedores de las distinciones culinarias.

La tapa con el nombre de «Lokura» del bar de «Las piscinas» fue la que consiguió el mayor número de votos emitidos. Una exquisitez elaborada con una tostada de pan con ensalada de brotes tiernos, pollo macerado, cebolla caramelizada, salsa de queso y crema balsámica de Módena. Por su parte, la mejor presentación la logró la cocina del bar «El Frontón» de donde salía una elegante elaboración sobre un plato de pizarra en el que se ofrecía un pimiento de piquillo relleno de langostinos, cebolla, espinacas, ajo y nata, todo ello acompañado de un vasito con crema de marisco y un canapé con langostinos.

En la II Feria de la Tapa, desde el 26 de julio al 5 de agosto, participaron también los locales «La Gruta», «Tobía», «Las Candelas» y «Vafer» con sus respectivas creaciones.

El Ayuntamiento tiene previsto continuar el certamen en una próxima edición para el próximo verano como apuesta por el turismo gastronómico en la localidad.

A partir de mañana jueves y hasta el próximo martes el Ayuntamiento de Pobladura organiza la I Feria de la cerveza en una carpa de 300 metros que se instala junto a las escuelas. Al estilo de las fiestas alemanas de la cerveza, los clientes podrán degustar a partir de las 19.30 horas, cerveza y carnes asadas.