La adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad para el curso escolar 2012-2013, convocada por la Resolución del 30 de abril del presente año, establece cuatro plazas para colegios benaventanos.

Los puestos fueron convocados el pasado 24 de julio de 2012 por la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación.

El CEIP Buenos Aires y el Instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional de Los Sauces cuentan con una vacante parcial cada uno. En el CEIP San Isidro hay una vacante itinerante compartida mientras que en Fernando II la plaza es para asignaturas complementarias y con carácter parcial.

Los días 3 y 4 de agosto fueron habilitados para la reclamación y renuncia de plazas. Terminado este proceso, la adjudicación definitiva será resuelta antes del 1 de septiembre, tal y como informa la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Esta podría ser una de las últimas oportunidades para entrar en el área educativa de la administración regional debido al anuncio del Gobierno central de congelar las oposiciones para acceder a puestos de funcionariado.