Los participantes interesados en participar en la quinta edición de la Feria de la Tapa en Benavente pueden recoger las fichas de inscripción en la oficina de turismo, situada en la Plaza Mayor de la ciudad.

El 6 de septiembre es el último día para presentar la documentación necesaria y una foto de la tapa que vaya a comercializarse durante la celebración del Certamen, la cual debe estar elaborada con algún producto de los Valles. La entrega se realizará en el mismo lugar donde se recogió.

Este año la cita gastronómica se celebrará del 18 al 28 de octubre, tal y como ha informado el Ayuntamiento.

La Oficina de Turismo también está disponible estos días para los establecimientos que quieran ser colaboradores del evento. Los interesados deben contactar con el organismo antes del 20 de septiembre, para saber cuántos colaboradores hay y qué regalos pueden ofrecer para sortear entre los votantes. Los nombres de estas empresas, así como el regalo con el que colaboran, serán impresos en las papeletas de votación.

El año pasado la Feria contó con 39 hosteleros, los cuales acordaron hace unos meses que el pincho participante tenga un precio de 1,20 euros.