Los vecinos de Melgar de Tera han celebradoel habitual desfile callejero que viene a cerrar la programación de la fiesta de la Juventud organizada por la peña «El Barrero» y el Ayuntamiento. Desde hace casi cuatro décadas se vienen organizando los singulares festejos en esta localidad invadiendo las calles de colorido y disfraces de los más diversos motivos. Niños, jóvenes y mayores se suman a la fiesta que consigue reunir año tras año a un numeroso público para participar en la comitiva multicolor.

Grupos de disfraces, parejas o a título individual contituyen un variopinto panorama en las calles de Melgar. Juegos, concursos, competiciones deportivas y verbenas han conformado la programación de la Fiesta de la Juventud.

Durante esta semana, la asociación «San Pedro Apóstol» en colaboración con el coto de caza «El Hoyuelo» organiza un amplio programa de actividades que incluye muestras colectivas de trabajos, un taller de cerámica, comida de hermandad (el jueves), juegos y una representación teatral.