La Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de subvenciones para el suministro de fruta y verdura a los colegios públicos de la Comunidad. Dentro de la provincia de Zamora, la ciudad de Benavente cuenta con un importe total de 3.430,5 euros, repartidos en cuatro colegios de enseñanza infantil y primaria.

Tal y como aparece recogido en el Boletín Oficial de Castilla y León con fecha 2 de agosto de 2012, las cantidades asignadas de menor a mayor son las siguientes: Fernando II (479,5), San Isidro (760), Las Eras (870) y El Pinar (1.321).

Las dos empresas adjudicatarias son Central Hortofrutícola del Bierzo y la Sociedad Cooperativa Horcaol, encargadas de suministrar dichos productos alimenticios a los centros.

Para obtener esta ayuda pública es obligatorio que los colegios presenten un programa de distribución de la fruta y la verdura con las acciones que se van a efectuar y un plan de trabajo a desarrollar con descripción detallada de las actividades.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que todas las personas deben de tratar de comer, al menos, cinco porciones de verduras y/o frutas diferentes cada día. Entre sus beneficios están los nutrientes que aportan al cuerpo para así disminuir el riesgo de enfermedades.

El objetivo de esta ayuda es fomentar su consumo entre los alumnos, ya que están considerados como productos básicos dentro de la pirámide alimenticia y se convierten en imprescindibles para su crecimiento saludable.