El Rey Fernando II de León mandó construir el castillo de Benavente y hoy la única torre que queda alberga piezas de arte bizantino hasta el próximo 19 de agosto.

El actual parador de la ciudad ha anunciado mediante un comunicado a la agencia Europa Press que Adelina Cordero Robles, natural de Milles de la Polvorosa, es la responsable de estas creaciones y restauraciones, expuestas al público en horario de tarde (desde las 18.00 horas hasta las 21.00 horas, todos los días de la semana).

Entre las piezas de colección están presentes relojes de plata, belenes decorados artesanalmente e iconos bizantinos decorados con la técnica de temple al huevo, óleo sobre lienzo y madera, esmalte sobre estaño y creaciones sobre plancha de cobre.

El denominado «Salón Benavente» alberga objetos de arte sacro como óleos, acuarelas, pinturas o artículos religiosos.

La artista ha expuesto anteriormente en la ciudad en la tercera edición de la artesanía realizada por jubilados de los valles de Benavente.

El arte bizantino nace y se desarrolla a partir del siglo IV después de Cristo en el imperio romano de oriente, donde florece hasta el siglo XV. Se encuentra impregnado de la religión cristiana, pero también del influjo oriental, fuertemente enraizada a la cultura helenística. Los períodos del arte bizantino se ajustan a los momentos de la historia.