Efectivos de la Policía Local sofocaron un pequeño incendio ayer por la tarde en los jardines cercanos al Punto de Información Juvenil de Benavente. A pesar de las casas cercanas, ninguna persona ni edificio han sido afectadas y los agentes de seguridad pudieron apagarlo rápidamente con la utilización de unos extintores. Las llamas consumieron la hierba y unos pequeños troncos situados justo detrás del edificio conocido en la ciudad como Punto Joven, en la calle de la Fortaleza.

Entre las posibles causas del suceso cobra protagonismo una colilla, una mecha también barajada para los otros fuegos que se han producido con anterioridad al de ayer, tal y como informa la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente.

Hasta en tres ocasiones ardieron diferentes puntos de las cunetas de la carretera León, siendo las llamas sofocadas rápidamente por el cuerpo de bomberos. Uno de ellos fue el pasado domingo, junto al nuevo campo de fútbol y otro se dio en una de las zonas donde va soterrado el canal perteneciente a Confederación Hidrográfica del Duero, situado junto a la avenida León. Los autores de estos hechos aún son desconocidos.