23 de julio de 2012
23.07.2012

Santa Marta de Tera organiza un mercadillo solidario de ayuda a África

Una veintena de puestos se instalarán el primer fin de semana de agosto

23.07.2012 | 03:21

La plaza de Santa Marta de Tera acogerá el primer fin de semana de agosto un mercadillo solidario con el fin de recabar fondos para proyectos en el continente africano. El grupo interparroquial de Cáritas, «Corintos XIII» al que pertenecen las parroquias de Colinas de Trasmonte, Sitrama de Tera, Santibáñez de Tera, Santa Croya de Tera y Santa Marta de Tera organiza la actividad de ayuda humanitaria desde la tarde del sábado día 4 hasta el mediodía del domingo 5 de agosto. En el festival benéfico participarán una veintena de puestos con la venta de productos, muchos de ellos donados por establecimientos y empresas de la zona.

La organización programa durante el mercado, una serie de actuaciones, fuegos artificiales, y para el domingo de clausura, después de la misa, se celebra una comida solidaria al precio de 12 euros, consistente en un menú elaborado a base de paella, ternera guisada con champiñones y postre, bebidas y licores. En el transcurso de la comida se realiza un sorteo de regalos, según explican desde el grupo interparroquial Corintios XIII. Este grupo de parroquias viene organizando el mercadillo solidario de forma itinerante por las diversas localidades que componen la agrupación de Cáritas interparroquial. A la vez que el mercadillo promueven también otro tipo de actividades de ayuda humanitaria como la venta de flores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine