02 de julio de 2012
02.07.2012

Micereces de Tera estrena las piscinas y la nueva zona de ocio junto al viejo molino

Después de un sábado de lluvias, las temperaturas dieron una tregua este domingo para inaugurar la instalación

02.07.2012 | 12:32
Un grupo de bañista disfruta de la nueva piscina fluvial de Micereces de Tera el día de su apertura.

Micereces de Tera estrenó ayer las piscinas y la nueva zona de ocio en «El Sestín», junto a al antiguo molino. Las instalaciones de baño están situadas en la ribera derecha del Tera y han consistido en la construcción de una piscina de 30 metros de longitud y de 8 metros de ancha, con una cota de profundidad de 1,20 metros en su parte Este.
Previamente a la ejecución de las obras se ha tenido se dotó de suministro autónomo de agua construyendo un pozo junto al canal del molino. El vaso construido en paralelo al río Tera y en su zona ribereña ha debido superar un largo proceso administrativo con informes de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Duero, así como superar una modificación de su redacción técnica.
Las obras se han financiado gracias al PIDL (Proyecto Integral de Desarrollo Local) «Tierra y Agua» con un presupuesto de 201.540 euros a cargo de los Fondos europeos en un 70% y el resto del 30% a cargo de la Diputación Provincial de Zamora.
Previamente a la apertura de las instalaciones el Ayuntamiento de Micereces procedió a adjudicar la explotación del bar ubicado en las inmediaciones de la zona de baño, entre la piscina y el cauce del río, hace ya dos semanas.
Ayer, día de la apertura y después de un sábado de lluvia y de caída de las temperaturas, el tiempo acompañó ligeramente a los bañistas. Por la mañana fueron pocos los que se atrevieron a probar el agua. No así el bar, que estuvo frecuentado a lo largo de la jornada. Por la tarde, la temperatura permitió a niños y adultos probar la nueva piscina, a medio camino entre Micereces y el cruce de Los Álamos si se accede a la zona desde la carretera nacional N-525.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.