25 de mayo de 2012
25.05.2012

Multados seis vendedores por falta de licencia y no cumplir la norma de limpieza

La Concejalía de Ferias ya había avisado a los ambulantes de nuevos controles

25.05.2012 | 02:00
Una agente, ayer, en el mercadillo de la ropa.

La Policía Local de Benavente procedió a denunciar a seis vendedores ambulantes durante la jornada de mercado de ayer. Cinco de ellas fueron impuestas por carecer de la autorización pertinente para ejercer dicha actividad comercial, y la otra fue interpuesta por incumplir el horario estipulado para la recogida y limpieza de la calle.

Los vendedores estaban avisados, ya que a través de la Concejalía de Ferias y Mercados se habían enviado circulares a los propietarios de las licencias de puestos del mercado de la Cañada de la Vizana, de la plaza Mayor, y del Grano, recordándoles que debían mantener el entorno en perfectas condiciones de higiene y limpieza, y que al finalizar la mañana tenían que dejarlo todo recogido en el horario establecido.

Las sanciones, según la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante, pueden oscilar entre 50 euros, las infracciones leves, hasta los 200 euros, por no mantener limpio el lugar; y de 200 euros hasta los 400 por estacionar los vehículos en lugares indebidos. Además, las denuncias pueden llevar aparejada la prohibición del ejercicio de la actividad durante un máximo de cuatro días de venta en el primer caso, y hasta ocho en el segundo.

Desde primera hora de la mañana de ayer, agentes de la Policía Local se personaron en ambos mercadillos de la ciudad solicitando las licencias y observando el cumplimiento de la normativa. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, y la concejal de Ferias y Mercados, Julia Pozo, acompañaron a los agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine