El equipo de gobierno de Santibáñez de Vidriales baraja la no apertura de las piscinas municipales en la presente temporada. La ausencia de interesados en la gestión de la explotación del servicio ha provocado que la alcaldía traté el tema con el resto de munícipes del Consistorio.

El pasado día 20 finalizó el plazo para el procedimiento negociado de la explotación de las piscinas y el bar con un canon de 500 euros más otros 500 euros en entradas para el Consistorio. Desde el Ayuntamiento se estaba dispuesto a prescindir del canon, incluso correr con los gastos de la cloración, aseguró ayer el alcalde. Aún así no ha habido interesados en firme para gestionar las piscinas.

Desde el equipo de gobierno se analiza tanto la no apertura de las instalaciones como la gestión mixta que pasaría por encargarse el Consistorio de las instalaciones de baño y área ajardinada y la explotación del bar a través de gestión privada.

Para este ultimo caso se tendría que revocar el pliego de condiciones actual, aprobado en Pleno, y optar por la nueva fórmula que sería acordada también en sesión plenaria del Ayuntamiento.