22 de mayo de 2012
22.05.2012

Villabrázaro celebra el sorteo del ramo dentro de las fiestas del Cristo

Las mujeres dedicarán el lunes una antigua loa a la talla del Crucificado

22.05.2012 | 02:00
Un momento de la misa en honor del Cristo de las Agonías el año pasado.

Los vecinos de la localidad de Villabrázaro renovarán un año más la devoción al Bendito Cristo de las Agonías con un programa de actos organizado por el Ayuntamiento para uno de los festejos con más raigambre popular.

Coincidiendo con el lunes de Pentecostés, el quincuagésimo día después del domingo de Pascua y con el que se viene a finalizar el ciclo litúrgico pascual, en Villabrázaro se venera, muy probablemente desde el año 1860, a un Crucificado representado en una esbelta talla del siglo XVIII, de autor anónimo.

El Consistorio ha programado un abanico de actos que se abren en la noche del viernes con un chupinazo y la discoteca móvil «Sound Station».

Para la jornada del sábado está previsto un maratón de fútbol (durante la mañana para las categorías de fútbol-7, benjamines y alevines y por la tarde para los cadetes) y por la noche la verbena con la orquesta «San Francisco» y la disco móvil ya a altas horas de la madrugada. Los vecinos acuden a misa a las 13 horas del domingo, una celebración cantada por el coro parroquial y posteriormente la procesión por las calles con el Santísimo.

Un triangular de fútbol abre los actos de la tarde con atracciones infantiles y la orquesta Puzzle para la velada nocturna. La misa en honor al Cristo de las Agonías y el canto del ramo abren los actos del lunes. Ya, por la tarde se inicia la procesión con el Bendito Cristo y el sorteo del ramo, así como un baile de jotas organizado por Brigeco en la plaza en el que participan niños y adultos ataviados con trajes regionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.