19 de mayo de 2012
19.05.2012

El único pueblo sin marquesina de bus

18.03.2012 | 01:00

Santovenia del Esla es la única localidad que cruza la carretera N-630 en la que no existe una parada para el autobús. Los vehículos destinados al transporte de viajeros se desvían de la calzada a los aparcamientos de ambos márgenes para la recogida y parada de los usuarios, pero éstos no pueden resguardarse de las inclemencias meteorológicas, en un lugar habilitado para ello, mientras esperan el vehículo.

El Ayuntamiento barajó hace años un antiguo proyecto que pasaría por reconvertir el edificio del viejo depósito elevado del agua, situado en la margen izquierdo de la travesía en dirección a Benavente, para ser destinado a marquesina para el autobús. El aparcado proyecto consistía en reformar la estructura tanto de cubierta como en la parte cerrada de columnas. En la cubierta o el aljibe estaba previsto construir una tipología característica de los edificios de los palomares, con especial relevancia en esta zona de la comarca. En la parte baja se habilitaría el recinto circular con ventanales y dotación de mobiliario para la espera de la llegada del autobús. La falta de liquidez en las arcas de tesorería ha venido provocando la paralización del viejo proyecto que siempre quedó en palabras. En todo caso, los ediles de las sucesivas corporaciones municipales siempre han desistido del derribo del depósito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine