19 de mayo de 2012
19.05.2012

Benavente se consolida como destino turístico con más visitantes desde enero

Crece un 13% el número de alojamientos y más de un 36% el de pernoctaciones l Pasan menos personas por la Oficina Municipal

19.03.2012 | 01:00
Dos turistas consultan un plano de Benavente.

Un total de 525 personas visitaron la Oficina Municipal de Turismo de Benavente entre los meses de enero y febrero de este año. El 95 por ciento de los visitantes (503) fueron turistas españoles, mientras que el resto, 22, procedían de países extranjeros, mayoritariamente de Bélgica y México, con 6 y 5 visitantes, respectivamente. Según los datos recabados por la Oficina Municipal de Turismo benaventana el porcentaje de visitantes que pasó por este centro respecto al mismo periodo de 2011 cayó más de un 18 por ciento. Sin embargo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la encuesta de ocupación en alojamiento turístico, los viajeros aumentaron un 13% en enero con respecto al mismo mes del año pasado, y las pernoctaciones un 36% en relación al mismo periodo. Un total de 2.175 personas residentes en España visitaron la ciudad, y 210 extranjeros. 4.237 personas pernoctaron en hoteles del municipio, 3.918 españoles y 319 extranjeros.

Estos datos revelan que tan sólo un 11% de las visitantes que tuvo Benavente durante el pasado mes de enero, acudieron a la Oficina de Turismo a pedir información sobre la ciudad.

Durante estos dos meses invernales pasaron por el Punto Turístico del municipio un 18 por ciento menos de personas, según la Oficina Municipal. De ellos, 302 fueron turistas españoles. En el mes de enero la mayoría de los visitantes procedían de Galicia (106), y en el mes de febrero este hecho se volvió a repetir (75), muy seguidos por visitantes de la propia comunidad autónoma de Castilla y León (70).

Se espera un gran incremento de visitantes durante las fechas cercanas a la celebración de la Pasión benaventana. «Este suele ser un sitio de pernoctación para disfrutar de la Semana Santa de lugares cercanos como Zamora, León y Valladolid, y por supuesto, de la de Benavente», explica la encargada del Punto Turístico.

La información sobre el Museo de Semana Santa ya ha sido enviada a las oficinas del resto de España, y ya han sido muchas las personas interesadas en conocer la reformada Ermita de la Soledad.

Durante la primera semana de apertura de sus puertas, el museo ha recibido más de veinte visitas diarias de media. Recordar que el precio de la entrada es de un euro y medio, y un euro para los jubilados y grupos. Se mantiene abierto al público de martes a domingo, en horario de mañana de 11.30 a 13.00, y por las tardes de 18.00 a 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine