El Ayuntamiento de Burganes de Valverde emplaza a los vecinos del municipio, tanto de la localidad de Burganes como de Olmillos, a instalar en el exterior de las viviendas los contadores del agua. La medida aprobada en un Pleno por unanimidad de los concejales establece un plazo de un año para instalar el contador en el exterior de las casas, en un lugar de fácil acceso para la lectura periódica de los consumos del agua.

A través de un bando, la alcaldesa Atilana Martínez advierte a los vecinos de que la instalación de los medidores ha de realizarse por fontaneros cualificados y autorizados, siendo los gastos que se generen como consecuencia de ello, por cuenta del propietario de la vivienda o establecimiento. La alcaldía advierte además del corte del suministro de agua en el caso de hacer caso omiso de la medida aprobada por el pleno.

Por otra parte, en el término municipal, tanto en Olmillos como en Burganes, por la instalación de terrazas de bares en la vía pública se tendrá que abonar una tasa según la nueva ordenanza que entrará en vigor el 1 de enero de 2013. Por la ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa se abonará una cantidad de 25 euros anuales por metro cuadrado que se prorratearán en función de los meses de ocupación del suelo público.