La Subdelegación de Gobierno ha sancionado con 250 euros a un vecino de Benavente por tratar a los agentes de Policía Local «con falta de respeto» y «alterando la seguridad colectiva y originando desórdenes leves», según informó ayer la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El suceso se produjo el día 12 de diciembre, cuando los agentes procedieron a atender una denuncia del responsable de un establecimiento por posible robo en el mismo. Al tratar con el posteriormente sancionado, este «se dirigió con falta de respeto a los agentes, cuyas reacciones pudieron alterar la seguridad ciudadana».

Por otra parte, la Concejalía informó que dentro de la campaña que está llevando a cabo durante los días 5 al 11 la Policía sobre control de aparcamientos indebidos, tanto en zonas de minusválidos, como en las paradas de autobús, se han registrado tres denuncias. La campaña de control de distracciones al volante ha generado el control de 185 vehículos dentro del casco urbano, sin que se hayan producido denuncias contra ningún conductor.