Tras la construcción en fechas recientes de un pozo junto a la manga del antiguo molino de Santa Marta de Tera, la entidad local ejecuta las obras de una balsa de recogida de las aguas de la fontana como espacio de ocio en la zona del parque de Las Eras.

Relacionadas

Esta entidad local proyectó hace dos años la construcción de un pozo para el riego del parque paralelo a la carretera N-525, a la par de recoger las aguas sobrantes de la fontana con el fin de dar un mayor realce al conjunto del área recreativa. El pozo de riego, con las prescripciones de la Confederación Hidrográfica del Duero, se ha practicado a 4 metros de profundidad colocando 8 anillos prefabricados de hormigón de 2,10 metros de diámetro interior, 0,50 de altura y 0,10 metros de espesor, sobresaliendo dos anillos por encima del terreno y provisto de hormigón armado de 10 centímetros de espesor con tapa de registro de acero. Tanto el pozo como la balsa que ahora se construye servirán para mantener el espacio verde de todo el área de ocio y recreativa.

En la balsa de agua se instalarán luminosos con la finalidad de crear un conjunto más atractivo al entorno de la fontana a la que acuden diariamente a recoger agua un nutrido grupo de vecinos de localidades de la comarca, según ha explicado el alcalde Jonatan Martín Ballesteros.