25 de marzo de 2012
25.03.2012

«Masterclass» de baile en La Mota

Una clase coreográfica del bailarín Quique Guijarro antecede a la III Gala de las Olimpiadas de Ocio Joven

25.03.2012 | 14:37

Las III Olimpiadas de Ocio Joven se clausuraron ayer tarde en el Teatro Municipal Reina Sofía con la entrega de trofeos y la actuación del presentador y monologuista Rubén Salas, del cantante benaventano Ángel Sevilla, y del bailarín y finalista del televisivo Fama I, Quique Guijarro.


Un centenar de niños y jóvenes han participado en esta tercera entrega de las Olimpiadas de Ocio Joven que organiza la Concejalía de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Benavente, y que este año tenía como principal novedad una masterclass del bailarín Quique Guijarro en los Paseos de la Mota.


El que fuera finalista de Fama I congregó a un grupo de jóvenes de una academia local de baile y durante una hora les propuso seguir paso por paso una coreografía hasta aprenderla y ejecutarla satisfactoriamente. Ya en el Reina Sofía, Guijarro interpretó varias coreografías.


Las Olimpiadas de Ocio Joven arrancaron el jueves a las cinco de la tarde y se prolongaron hasta las nueve de la noche en el Punto de Información Juvenil. Las actividades propuestas fueron competiciones de Ping-Pong, Wii, Air Hockey, Trivial, Damas, Futbol-chapa, Ajedrez, Futbolín, Tute por parejas y Parchís por parejas. El viernes tuvo lugar la segunda entrega de estas competiciones con el añadido de varias sesiones informativas y actividades lúdicas contra la drogodependencia


Ayer por la mañana, además de la masterclass de Guijarro, se habían programado en los Paseos de la Mota partidos de Fútbol 3x3, Basket 3x3 y Hockey 3x3. Los dos últimos se cancelaron por falta de equipos.


La edil de área, Ana San Román, se mostró satisfecha con el resultado de estas terceras Olimpiadas de Ocio Joven, que durante el jueves y el viernes reunió a más de 40 chavales en el Punto de Información Juvenil. Las finales se desarrollaron en el PIJ durante la tarde de ayer, antes de la gala. Durante la clausura, los ganadores recibieron trofeos y diplomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine