13 de marzo de 2012
13.03.2012

El Museo de Semana Santa cerrará al público durante la Pasión

Del 26 de marzo al 10 de abril la imaginería de las cofradías se lucirá por las calles de Benavente

13.03.2012 | 10:22
Un hombre observa la imagen de El Yacente en el Museo de Semana Santa de Benavente.

El Museo de Semana Santa, recientemente inaugurado, cerrará sus puertas del 26 de marzo al 10 de abril coincidiendo con la pasión benaventana. El motivo es que las piezas de la muestra de la Ermita de la Soledad saldrán a las calles de la ciudad para procesionar durante esos días.


El Museo, desde su apertura el viernes pasado, se mantiene abierto de martes a domingo, de 11.30 de la mañana a 13.30. Por las tardes, durante dos horas, de seis a ocho, podrá accederse al recinto.


El lunes, 19 de marzo, se abrirá al público, ya que por la fecha, se prevé una mayor afluencia de visitantes.


La Junta Pro Semana Santa agradece el esfuerzo de las personas que han conseguido que el museo haya sido una realidad, «una de las mayores empresas realizadas en nuestra ciudad» considera esta organización en comunicado de prensa.


En el museo, la imaginería de la Semana Santa benaventana podrá, aseguran, «lucir con todo su esplendor». Las figuras, según explican los miembros de la Junta, carecen de un gran valor, ya que son recientes en el tiempo, pero para ellos son las más espectaculares y bonitas del mundo. Los cofrades de Benavente han sido criticados en varias ocasiones por desligarse a menudo de la iglesia y tener entre las diferentes cofradías roces y recelos, pero aseguran que entre las cuatro paredes de la Ermita «se irradia fe cristiana», y los más de mil cofrades que desfilan en los actos procesionales «tienen su corazón unido por un vínculo demasiado fuerte para que unos pocos intenten romperlos».


«Hoy, nuestra Ermita de la Soledad, no sólo se convierte en Museo de Semana Santa, sino que es la casa de todos los cofrades, sean de una cofradía o de otra, un punto de encuentro del que hasta ahora se carecía» afirma la Junta Pro Semana Santa.


El museo también dispone de su parte didáctica, como comentaba Francisco José Rebordinos, hermano cofrade que realizó el pregón de Semana Santa el año pasado, en una intervención en un medio radiofónico de la ciudad, «acercará la Semana Santa a los jóvenes escolares de nuestra Ciudad, y servirá de atracción de todos aquellos curiosos que se acerquen a nuestra ciudad que podrán apreciar y entender nuestra historia, nuestra cultura y nuestra tradiciones».


La Junta Pro Semana Santa agradece las muestras de cariño de todas las personas que asistieron a la inauguración del museo. El reconocimiento más querido ha sido dedicado a los párrocos de la ciudad, Don Tomás, Don Gildo y Don César, «porque ellos son nuestros Consejeros Espirituales incondicionales, y los que con su saber nos guían y nos asesoran para que nuestro cometido tenga un marcado carácter cristiano».

HORARIOS

Ordinario. De martes a domingo


Mañana: De 11:30 a 13:30 horas Tarde: De 18:00 a 20:00 horas


Extraordinario


El Lunes 19 de Marzo, festivo, las instalaciones museísticas permanecerán abiertas al público


Cerrado:


El Museo cerrara sus puertas del 26 de marzo al 10 de abril con motivo de la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine