11 de marzo de 2012
11.03.2012

Festejos ultima el primer encuentro de charangas que tendrá lugar en La Veguilla

La Concejalía y la Comisión quieren reunir al menos media docena de agrupaciones musicales de la región

11.03.2012 | 01:00

La Concejalía de Festejos y la Comisión de Fiestas están ultimando la celebración del que sería el primer encuentro de charangas «Ciudad de Benavente». Tendría lugar durante las fiestas patronales de la Virgen de la Vega y en primera instancia congregaría a entre seis y siete agrupaciones musicales de estas características procedentes de la región.


La edil de Festejos, Bárbara Palmero, informó de la que podría ser una de las principales novedades de las fiestas de la Veguilla entre el 14 y el 16 de abril a los grupos políticos de oposición en la comisión informativa de área de esta semana.


La posibilidad de incluir este encuentro en la programación es una de las aspiraciones de la Comisión de Fiestas, según explicó ayer Palmero. Su logro, pendiente aún de cierre, dependerá sin embargo del factor calendario y también del factor coste. Este tipo de encuentros, que tiene en Peñafiel (Valladolid) uno de los principales referentes regionales, es frecuente a lo largo de toda la geografía de la comunidad castellano-leonesa y en las fechas en que se celebra la patrona benaventana habría una cita similar en Segovia.


Inicialmente la Concejalía es partidaria de reducir a media docena o a siete grupos como máximo el número de charangas participantes para no que el presupuesto sea asumible. Ambas cuestiones sin embargo «no están cerradas aún», adujo Palmero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine