07 de marzo de 2012
07.03.2012

El paro se cobra en febrero un trabajador al día y roza ya los 2.500 desempleados

Todos los sectores de actividad destruyeron empleo y las contrataciones registran mínimos históricos desde el inicio del año

07.03.2012 | 20:25

El paro volvió a marcar niveles históricos en febrero, mes en el que se quedaron sin trabajo 36 personas, más de un trabajador al día. El mes se cerró con 2.464 desempleados, un punto y medio porcentual más que en enero y la tasa sobre la población potencialmente activa roza el 19%.
La destrucción de empleo encadena tres meses consecutivos de subida tras la ligera tregua de noviembre, aunque la tendencia apunta a los 2.500 desempleados, un cifra récord para una ciudad azotada duramente por la caída de la actividad económica en los últimos años.
Una muestra de la recesión económica en la que ha entrado la actividad económica en Benavente puede verse con claridad en la fuerte caída de las contrataciones, bajo mínimos también históricos. El año comenzó con tan solo 208 contratos, en su mayoría temporales. La tendencia desde noviembre es a la baja.
Todos los sectores económicos destruyeron empleo el pasado mes, especialmente la construcción que abanderó por primera vez en muchos meses los malos resultados, por encima incluso del sector servicios, que acumula nada menos que el 54% de todo el desempleo local. En febrero fueron 16 los puestos de trabajo destruidos por este sector. Le siguieron la industria con cinco parados y la agricultura con otros tres desempleos más en su cuenta particular. El colectivo de personas que buscaban su primer empleo aumentó en otros 14 demandantes más y son ya 418, esto es, 17 de cada cien parados registrados en la ciudad: el segundo grupo de desempleados más numerosos.
Poco varió la tendencia del paro por grupos de edad y sexo. Las mujeres constituyen en Benavente el 57% de los desempleados totales y casi cinco de cada diez parados tiene entre 25 y 44 años. Uno de cada diez desempleados es menor de 25 años, el grupo menos castigado, y casi cuatro de cada diez, tiene más de 45 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine