06 de marzo de 2012
06.03.2012

La Estacada de Santa Cristina será sede de campamentos juveniles

El Ayuntamiento proyecta abrir el desaparecido camping tras las obras de acondicionamiento del área recreativa

06.03.2012 | 09:57
Entrada al camping de Santa Cristina que pasará a ser sede de campamentos juveniles.

Las instalaciones del desaparecido camping de «La Estacada» en Santa Cristina de la Polvorosa pasarán a convertirse en sede de campamentos juveniles. Esta es la pretensión de uso que el Ayuntamiento quiere conferir a la zona de ocio y recreativa ribereña del río Órbigo una vez se ejecuten las previstas obras de construcción en el marco del Plan Integral de Desarrollo Local, PIDL, previsto de sacar a a licitación en las próximas fechas según ha podido conocer este diario de fuentes de la Diputación. Es precisamente esta institución quien ha de sacar a licitación el demorado proyecto presupuestado en 171.435 euros financiados con fondos europeos FEDER al 70% y el 30% por la Diputación y cuyo plazo de obra finaliza en el próximo verano, aún contando con la prórroga de la que goza en estos momentos.


Las instalaciones del extinguido camping se remodelarán en su mayor parte, para ser ofertadas a instituciones y colegios con el fin de albergar a niños y jóvenes. Otra parte de la superficie ribereña de La Estacada será acondicionada por el Ayuntamiento como parque de mayores en el que se instalará un circuito biosaludable para el ejercicio físico de las personas mayores, aseguró ayer el alcalde Pablo Rubio. Estas son las pretensiones que baraja el equipo de gobierno para La Estacada, aunque, eso si , a expensas de la ejecución de trabajos del PIDL que incluyen un embarcadero en la zona del quiebro del río, en su margen derecho, frente al antiguo depósito de agua, y recuperación de la fuente de la Josa. Una nave a modo de refugio se construirá en La Estacada para las actividades de los jóvenes, talleres y juegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine