Dornier proyecta instalar dos cajeros automáticos, uno por planta, que permitan el pago en efectivo y con tarjeta durante las 24 horas del día, así como el pago de los abonos a los usuarios que hayan alquilado plaza en una de las dos plantas. La dotación de cajeros es la parte mas onerosa del presupuestos seguida de un aumento de la centralización de los controles. La empresa estima que la automatización de todos los accesos peatonales, de vehículos, incluso los aseos, y el traslado de la señal hasta los centros de Control de Centralización, desde donde estará controlado el aparcamiento en todo momento, tendrá un coste de 75.670 euros.

El cerramiento de la planta superior será la tercera partida de mayor coste de este presupuesto. El cerramiento del muro exterior y del techo se ha previsto con mallazo entramado, y bastidores que serán galvanizados.

En materia de seguridad se prevé la implementación de un sistema de lectura y grabación de matriculas, con cámaras perimetrales para controlar en todo momento los vehículos que acceden al aparcamiento. También se instalará un sistema de comunicación desde los accesos y desde varios puntos interiores del aparcamiento para poder contactar «al instante» con el personal del aparcamiento o con la oficina de control.

El apartado de mejora de la seguridad y control de las dos plantas del aparcamiento se completa con la mejora y la ampliación del circuito cerrado de televisión que hasta ahora ha operado en la primera planta. Dornier proyecta sustituir el actual sistema digital de grabación por otro que admita más cámaras, con el propósito de duplicar su número.

La empresa también incluye reformar energéticas en el proyecto. En la lista de modificación figuran la sustitución y ampliación de los actuales puntos de luz, de la planta superior, por luminarias estancas de alta eficiencia, así como de automatismos que permitirán el ahorro energético. También se motorizarán las persianas de la planta superior, facilitando su control remoto, y se dotará esta planta de señalización y señalética de información.

Dornier pertenece desde 2009 pertenece al Grupo Hispano-Portugués Empark Aparcamientos y Servicios S.A., que adquirió la participación de Ferrovial en Cintra Aparcamientos. Empark, tiene más de 3.000 empleados y gestiona cerca de 400.000 plazas de aparcamiento en 164 ciudades de España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra.

Lo que valdrá la reforma (En euros)

Cajeros automáticos......................................................... 84.134,00

Lector de Matrículas Planta Superior.................................... 20.125,00

Cerramiento de la Planta Superior....................................... 44.275,00

Reformas eléctricas............................................................. 46.270,25

Automatización persianas de la Planta Superior.................... 4.197,50

Aumentar Circuito Cerrado de TV......................................... 30.877,50

Señalización Interior.............................................................. 2.645,00

Centralización.................................................................... 75.670,00

Interfonía............................................................................ 9.027,50

Reformas Varias.................................................................. 6.440,00

Inversión Total................................................................. 323.661,75