04 de marzo de 2012
04.03.2012

Los bares de Los Carros disminuyen sus ingresos un 30% por el aumento de peleas

Los dueños de los establecimientos piden más presencia policial los fines de semana «para que los clientes se puedan sentir seguros»

04.03.2012 | 20:50
Una mujer pasa por la zona de Los Carros.

La afluencia de gente en la calle Los Carros, la zona de copas de Benavente, se ha reducido considerablemente desde hace medio año. El aumento de las peleas nocturnas en este lugar desaniman a los ciudadanos a acudir a los bares situados en esta calle. Los dueños de los establecimientos señalan una bajada de ventas de más del 30% debido a esta situación, lo que se une a las consecuencias d e la crisis. Solicitan al Ayuntamiento más control de esta zona y más presencia policial los fines de semana, días en los que este tipo de altercados se producen.


Los regentes de los locales critican la ausencia de agentes policiales, además de la impunidad otorgada a las personas que provocan las peleas. «Al fin y al cabo siempre son los mismos y la policía les conoce, pero no entiendo, que con esa información, no hagan nada», denuncia C. C., uno de los dueños de un bar de la calle Los Carros. Sobre todo se ha notado una bajada en el número de clientes procedentes de los pueblos de la comarca. Anteriormente, la mayoría de los sábados noche, muchas personas de localidades cercanas a Benavente acudían a la ciudad para salir de fiestas, «la gente prefiere quedarse en su pueblo y no venir por si encuentran lo que no quieren», comenta O. M. el regente de uno de los locales. Aunque también, los benaventanos actualmente prefieren quedarse en los bares de copas de la zona centro, y no recurrir a los establecimientos de abajo, según indican.


Fuentes consultadas aseguran que la violencia se ha incrementado en los últimos años. «Nunca mis clientes me habían dicho, no voy a tu bar porque me da miedo bajar a la calle Los Carros, y ahora esta frase la oigo a diario». Señalan la diferencia entre las peleas de antes, y las de ahora: «Antes también había peleas, pero terminabas tomándote algo para hacer las paces. Pero ahora, te sacan la navajas por menos de nada». Por otro lado, es cierto que las peleas han aumentado, pero en muchas ocasiones, el miedo a bajar a la calle Los Carros es un miedo infundado por los rumores, «la gente tiene auténtico pánico a bajar los fines de semana, y esto nos perjudica gravemente. Hay peleas, pero muchas veces se cuentan las cosas exagerándolas».


Los dueños de los establecimientos solicitan más presencia policial los fines de semana en esta calle. Dicen que «con un coche de policía que pasara de vez en cuando», evitarían los problemas. «Las peleas no se forman en cinco minutos, se van cuajando poco a poco, y si pasa la policía terminarían con ellas antes de empezar», explica O. M.


Critican que la única presencia policial que perciben es la que viene a multar. «Me da la sensación de que todo son responsabilidades nuestras, pero ninguna de ellos. Nosotros pagamos impuestos, licencias, hacemos lo que nos dicen, pero no tenemos derecho a tener una calle vigilada», alega C. C.


Los clientes asiduos de los bares de esta calle consultados lamentan la situación: «Como esto siga así nos quedemos sin Los Carros», manifiesta S. G.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine