Izquierda Unida ha propuesto en las últimas horas al equipo de Gobierno y al resto de fuerzas políticas con representación municipal la oportunidad de consensuar la adopción de las medias necesarias que permitan poner en marcha un Plan Municipal contra la morosidad.

El portavoz de IU, Manuel Burón, citó las 1.302 deudas publicadas en el Boletín Oficial de la Provincial con respecto al impago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011, deudas que suman un importe total de 88.749,55 euros.

IU ha instado a la Concejalía para que el Servicio de Recaudación municipal ponga todos los medios a su alcance para cobrar esta deuda, y dado que el proceso está en fase de providencia de apremio y requerimiento de pago, pide que extreme el celo en dichas actuaciones para evitar que la mayoría de los recibos terminen siendo incobrables.

«Para IU, la actual crisis económica y la situación financiera del Ayuntamiento con la caída de ingresos son causas que priorizan la adopción de las medidas necesarias tendentes al cobro de la deuda, máxime cuando en la citada relación de deudores figuran personas físicas y jurídicas de sobra conocidas y que tienen que contar con algún domicilio conocido y estable y posible de notificar», argumenta.

Burón recuerda que se trata de «ciudadanos insolidarios que hacen que la mayoría de los benaventanos que cumplen escrupulosamente con sus obligaciones tributarias puedan sentirse agraviados», y en base a ello realiza su propuesta de consensuar un plan antimorosidad.