La compañía Fabularia Teatro sorprendió ayer a los escolares benaventanos con su mágica representación que tuvo lugar en el teatro Reina Sofía de la ciudad.

Cientos de escolares se trasladaron desde su centro educativos hasta el Reina Sofía para ver en vivo y en directo la obra «Tano y la Memoria de su Hermano Árbol», programada dentro de la Campaña Escolar de Primaria.

Para que todos los alumnos de primaria de la ciudad pudieran disfrutar de esta función, se organizaron dos pases; uno a las diez de la mañana, y otro a las doce del mediodía.

Según reza su sinopsis esta es la historia de una amistad entre un niño y un árbol. Un canto a la naturaleza a través de un espectáculo de títeres y actores.

Trinidad Osorio y Raúl Gómez han creado esta historia sencilla, emotiva y llena de poesía visual en la que la materia natural reciclada sirve de marco para entretener a los niños, al tiempo que les sensibilizan, en la importancia y la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza, el medio ambiente y un desarrollo sostenible.

Durante cincuenta minutos de representación los escolares benaventanos pudieron disfrutar de este canto a la naturaleza, y de una lección inolvidable fuera del ámbito escolar.