Mer Fidalgo Domínguez es la autora de la obra que servirá de cartel este año para la Procesión del Encuentro. La presentación de dicho cartel tuvo lugar ayer en el salón de actos de la Casa de la Cultura «La Encomienda».Este acto estuvo organizado por la Cofradía de Jesús Nazareno.

La obra es una pintura al óleo que muestra el rostro de Jesús con la cruz a cuestas y la corona de espinas. Corresponde a la imagen titular de dicha cofradía benaventana. El cuadro corresponde a un estilo realista y figurativo, dentro de los cánones de la pintura clásica.

Es el segundo año que se realiza este acto de presentación, y es la primera vez que se elige una pintura para este cartel. Otros años esta cofradía había optado por una fotografía para ilustrar, y anunciar esta celebración de la Semana Santa, concretamente el año pasado fue una instantánea de Francisco Rebordinos (hermano de la cofradía y fotógrafo aficionado).

A partir de este momento, se alternará entre pintura y fotografía para la realización del cartel, siempre buscando artistas de la zona de Benavente.

La autora de la obra de este año, natural de Santa Cristina de la Polvorosa, es Diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de León y Licenciada en Ciencias Políticas. Ha impartido cursos de manualidades de pintura al óleo, ha realizado exposiciones de pintura en localidades de la provincia de Zamora, y fue la autora del cartel de las fiestas de «La Victoria» en Puebla de Sanabria en 2010.