El alcalde de Santa Cristina, el popular Pablo Rubio, acusó ayer al PSOE local, comarcal y provincial de mostrar una «gran obsesión» contra él como alcalde y sus repetidos equipos de gobierno durante estos últimos «cuatro más un mandato municipal», según sus palabras. Rubio, arropado por su equipo de gobierno en su comparecencia ante los medios en la mañana de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, manifestaba su «enorme satisfacción» por la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial dada a conocer el pasado martes por este diario y por la que se venía a exonerar, tanto a él como regidor como al secretario del Ayuntamiento, de un presunto delito de falsificación de documentos públicos.

«Una vez más se ha vuelto a comprobar y demostrar que el PSOE de Santa Cristina, de la comarca y de la provincia han tenido una gran obsesión contra este alcalde y sus respectivos equipos de gobierno desde que accedimos al Ayuntamiento en el año 1995 ya que no han sabido aceptar nunca los resultados democráticos de las urnas». El alcalde de Santa Cristina apuntaba a actuaciones de los socialistas durante este tiempo movidos por «el rencor, rabia y mala fe» argumentando que esta actitud «suele llevarles siempre a una insatisfacción plena y a ver todas y cada una de las propuestas que se realizan desde el equipo de gobierno como no útiles para el pueblo y a su vez perjudiciales».

Rubio Pernía, dando lectura a un escrito público, no quería pasar por alto en que sus equipos de gobierno «siempre han confiado en la verdad de todas y cada una de las actuaciones que en este caso concreto se habían realizado y sobre todo en la legalidad de todas y cada una de las actuaciones que se han llevado en este proceso» hasta su resolución definitiva.

Rubio llegó a acusar a los socialistas de haber «judicializado todas las actuaciones al día a día» del Ayuntamiento «sin importarles para nada, ni el daño tanto personal como el profesional», aludiendo en este caso al secretario del Consistorio, también exonerado junto a él de los cargos de falsedad documental. «Sólo les importaba sus intereses personales, pero el pueblo así se los ha premiado», en referencia a los sucesivos comicios municipales en que la lista de los populares liderada por Pablo Rubio ha venido logrando las sucesivas mayorías absolutas.

El equipo de gobierno de Santa Cristina, en palabras de su alcalde, quería ayer dar las gracias a todos los vecinos «porque a pesar de todas estas y otras campañas organizadas, nos han seguido dando su confianza, apoyo y respaldo a lo largo de estas cuatro más una legislaturas». Rubio apunta a que la situación les confiere aún «más ilusión y ganas para trabajar por y para nuestro pueblo, gobernando para todos, nos voten o no, como siempre lo hemos hecho», dijo con voz solemne a la vez de incidir en que sus actuaciones municipales estaban presididas por la legalidad y pretendiendo solucionar los problemas cotidianos de los vecinos y «conseguir la mayor calidad de vida para las gentes de Santa Cristina».

La sentencia absolutoria de la Audiencia viene a raíz de una denuncia efectuada ante la Fiscalía por la paralización de unas obras de construcción de una nave almacén en la carretera N-525 en el año 1997. Una denuncia proseguida por el PSOE Local considerando que no se debería haber paralizado la obra. Todas las pruebas practicadas aseveraron que en ese edificio se habían realizado obras años antes, en el 1990.

Pablo Rubio aprovechó su comparecencia ante la prensa para rendir un homenaje al fallecido alcalde de Milles de la Polvorosa, Sergio Núñez Pajares, para el que tuvo un especial recuerdo como «amigo, colaborador, compañero y alcalde» trasladando su sentido pésame a la familia y todos los vecinos de Milles.