La junta local de Benavente de la Asociación Española Contra el Cáncer recaudó 4.243 euros durante la celebración del rastrillo navideño realizado durante el pasado mes de diciembre en Benavente.

La finalidad de esta actividad es recaudar fondos con el fin de ayudar a costear los servicios que esta asociación presta a enfermos de cáncer, así como a sus familiares de forma gratuita. Algunas de estas prestaciones son el servicio de atención de fisioterapeuta, las consultas de psicólogo o el asesoramiento jurídico.

Los ingresos también irán destinados a financiar los diferentes programas que realizan a lo largo de todo el año tales como talleres ocupacionales o campañas puntuales como la de prevención de cáncer de piel en el verano o la campaña antitabáquica. En el rastrillo se pudo adquirir los trabajos realizados en los talleres de terapia ocupacional, así como las donaciones efectuadas por comerciantes, por empresarios, y también por particulares tanto de la ciudad de Benavente como de las localidades del entorno.