La Junta Pro Semana Santa celebrará elecciones para renovar su junta directiva en el mes de abril, según acordaron el lunes por la noche sus actuales integrantes. El mandato de la actual directiva finaliza este año y los estatutos de la Junta Pro Semana Santa recogen la convocatoria preceptiva de nuevas elecciones. Estas se aplazan hasta después de celebrar la Semana Santa de este año, «con el fin de evitar los posibles inconvenientes que ello podía suponer para el desarrollo de la misma».

La elección se producirá el día 12 de abril y el 11 será el ultimo para presentar candidaturas. Las juntas directivas de todas las Cofradías convocarán Asambleas propias a fin de elegir los miembros que les representarán el día 12 en la nueva Junta Pro Semana Santa.

La renovación de cargos fue uno de los asuntos abordados en esta reunión, que también sirvió para aprobar las cuentas y cerrar el ejercicio de 2011 y para presentar el estudio del plan de actividades para esta próxima Semana Santa cuyo cartel se dará a conocer el 23 de febrero. Un boceto de la artista benaventana Eva Blanco fue el elegido en la reunión.

Del mismo modo se acordó que el día 23 de marzo tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa en la Iglesia de la Virgen del Carmen y el día 30 de marzo la Ronda Lírico Pasional. «En los próximos días se concretaran las fechas y las actuaciones de los preámbulos musicales» y también «se está a la espera de conocer, en breve, quien será el pregonero».

Dentro del calendario semanasantero de este año, el día 1 de marzo arrancará el VI Concurso de Pintura para los ciclos de Primaria y Secundaria de todos los colegios de Benavente y el día 28 se fallaran los premios, que serán entregados al día siguiente. Desde el 1 de abril, Domingo de Ramos, hasta el 8 de abril, Domingo de Resurrección, se celebrará la Semana Santa.

La junta directiva decidió dejar pendientes algunas partidas de los presupuestos de 2012 «a la espera de que los organismo oficiales, que hasta el día de la fecha han subvencionado a la Junta Pro Semana Santa, comuniquen, oficialmente, el importe que podrán aportar para este ejercicio».

En cualquier caso, la Cofradía de Jesús de Nazareno solicito a la Junta Pro Semana Santa, ayuda económica, para la confección de un nuevo estandarte, petición aprobada y apoyada por el resto de cofradías que también alegaron necesitar apoyo económico intervenir en sus imágenes u ornamentaciones. «Discutida la cuestión se acordó, que puntualmente y para este año se incluyera en el presupuesto una partida que, a partes iguales, se distribuirá entre las cuatro cofradías».

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Junta, José Antonio Rodríguez, el párroco Leovigildo Martín en su condición de Delegado Episcopal, el vicepresidente de las Cofradías del Santo Entierro y de la Santa. Vera Cruz, el presidente de la Cofradía Jesús Nazareno, el Presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud, y el resto de órganos que integran la actual directiva de la Junta Pro Semana Santa.

La Junta Pro Semana Santa adoptó la decisión de inaugurar el Museo el próximo 9 de marzo. El acuerdo será notificado de forma inmediata al Obispado y a los organismos oficiales, según informó la Junta en un comunicado. Las obras de conversión en museo de la Ermita de la Soledad finalizaron hace meses aunque todavía no han sido estrenadas, razón de este acto inaugural. La Junta Pro Semana Santa decidió en último lugar «no dar credibilidad ni mayor importancia» al comunicado anónimo hecho llegar días atrás a los medios de comunicación sobre «posibles diferencias entre sus miembros». A juicio de la Junta Pro Semana Santa «únicamente pretende desestabilizar el buen funcionamiento de esta».