-El título de tu libro «Morir por la cima», ¿no es un poco agorero?

-En realidad buscaba provocar para que llamara la atención al público. Lo considero una metáfora hacia el amor que siento por la montaña y por su cima.

-¿De qué trata su libro?

-Del mundo del riesgo, porqué los alpinistas arriesgan, ya que no solo buscamos la tragedia, sino todo lo contrario, ya que en esta práctica también hay mucha felicidad y muchos buenos momentos. También cuento anécdotas y experiencias que he vivido a lo largo de los años con algunos de los mejores escaladores del mundo. He tenido la suerte de convivir con grandes mitos del alpinismo, defensores de la escalada libre y he aprendido formas diferentes de entender la montaña.

1972, Madrid

Carlos Suárez lleva ejerciendo la escalada profesional desde hace quince años. Es especialista en vías en solitario, alpinista, piloto de ultraligero, parapente, paracaidismo y, ahora, experto y uno de los pionero del salto base en España. En su futuro próximo está el reto de saltar en los Alpes y volar desde la Norte del Eiger, entre otros. Comenzó saltando el Naranjo de Bulnes, en los Picos de Europa, en el año 2007 que era un sueño que tenía desde hacía tiempo. En el salto de base busca la caída libre, algo de lo que se huye practicando la escalada. Ha tenido la oportunidad de conocer y ascender con los mejores escaladores del mundo, de los cuales a aprendido diferentes formas de entender este deporte.