El Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León comenzó las obras de construcción de dos rotondas y un paseo en la carretera entre Camarzana y el cruce de Pumarejo de Tera. La adjudicataria de los trabajos, la sociedad Arcebansa iniciaba a principios de esta semana la ejecución del proyecto presupuestado en una cantidad de 405.893 euros de los fondos del Plan Regional de Convergencia. La carretera autonómica ZA-105 que entronca en la N-525 a su paso por Camarzana, frente a los colegios y cuartel de la Guardia Civil y llega hasta la N-631 en Ferreras de Abajo dispondrá de un paseo de 2,4 kilómetros y 2,5 metros de ancho, por el margen derecho de la calzada desde Camarzana hasta el cruce de Pumarejo, a excepción del tramo de acceso a la zona de «La Barca» de Camarzana y la plataforma viaria sobre el río Tera.

En el punto kilométrico 1,100 se construye una rotonda de las denominadas como partidas con el fin de permitir el acceso y salida de camiones a la gravera, al camino paralelo al río Tera y en su parte norte como acceso a la zona de ocio y recreo «La Barca». En el cruce de la carretera con Pumarejo y Calzadilla se construye la rotonda completa.

El margen izquierdo de la carretera hasta el puente sobre el río Tera ya dispone de un carril bici construido por el Ayuntamiento en el año 2006. En aquella ocasión el municipio llegó a un acuerdo satisfactorio con los propietarios de terrenos coincidiendo con las obras de pavimentación de esta carretera autonómica. Para la construcción del paseo en el margen derecho de la vía, la Junta ha llegado a acuerdos de expropiación con una veintena de propietarios de fincas. Una lengua de superficie de 5.226 metros cuadrados de terrenos rústicos a los que se han sumado otros 346 de dos fincas urbanas se ven afectados en el término de Camarzana. En el término de Pumarejo, sobrepasando el cauce, se han visto afectados 825 cuadrados de terrenos rústicos.

El Ayuntamiento de Camarzana tiene proyectado en una fase posterior la instalación de alumbrado en el paseo hasta la playa fluvial.