Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El campeonato de pesca en Camarzana logra la mayor trucha obtenida en el Tera

El subcampeón, el benaventano José Miguel Juan, captura un ejemplar de 58 centímetros de longitud

Sobre estas líneas, participantes en el campeonato y a la derecha, el benaventano José Miguel Juan Martínez con la pintona de 58 centímetros pescada en las aguas del Tera en Camarzana.

Sobre estas líneas, participantes en el campeonato y a la derecha, el benaventano José Miguel Juan Martínez con la pintona de 58 centímetros pescada en las aguas del Tera en Camarzana. / Fotos M. A. C.

M. A. C.

El benaventano José Miguel Juan Martínez logró pescar en las frías aguas del Tera en Camarzana el mayor ejemplar de trucha logrado hasta la fecha en una competición en este cauce. La pintona de 58 centímetros de longitud permitió que el pescador benaventano lograse clasificarse en segundo puesto.

Sobre estas líneas, participantes en el campeonato y a la derecha, el benaventano José Miguel Juan Martínez con la pintona de 58 centímetros pescada en las aguas del Tera en Camarzana.

Sobre estas líneas, participantes en el campeonato y a la derecha, el benaventano José Miguel Juan Martínez con la pintona de 58 centímetros pescada en las aguas del Tera en Camarzana. / Fotos M. A. C.<br />

El pasado fin de semana se daban cita en el río Tera, en el escenario de pesca sin muerte en Camarzana, los mejores pescadores de salmónidos a lance de toda la comunidad autónoma. En esta segunda edición del campeonato de pesca se han dado cita los campeones provinciales de la Comunidad para disputarse el trofeo que se entregará en la feria de caza y pesca de Benavente en octubre. La recepción de los deportistas fue el viernes por la tarde y poco después se celebraba el sorteo de los tramos de pesca. Las expectativas en cuanto a capturas eran poco favorables, pues el río Tera venía alto, con las aguas muy frías y algo tomado. Todo ello unido a la baja temperatura ambiente que el sábado no superó los 6 grados centígrados hasta bien entrada la mañana, hacían que la moral de los pescadores estuviese algo mermada. No obstante, en los primeros lances, cuando aún no se veía el fondo del río por la niebla que también acompañó el inicio de la competición, comenzaron a salir las «pintonas».

Al final de la competición se consiguieron 60 truchas de distintos tamaños, destacando la captura conseguida por el actual campeón provincial José Miguel Juan Martínez, cuya medida fue de 58 cms. y que ayudó a conseguir un meritorio segundo puesto en la clasificación final.

El salmantino Miguel Ángel García se alzó con el primer puesto del campeonato con un total de 20 capturas en su cuenta particular. La terna de ganadores la completó el leonés César Jonás Díaz que comenzó la competición con 6 capturas en la primera manga de pesca.

Tanto el primer clasificado Miguel Ángel García López, como el segundo José Miguel Juan Martínez, forman parte de la Selección de Castilla y León que nos representará en el Campeonato de España de esta especialidad a celebrar en 2012. Ambos también consiguieron con la Selección la medalla de Bronce por equipos en el Campeonato de España de 2009 celebrado en Andalucía.

Tracking Pixel Contents