Una sesión de carácter extraordinaria celebrada a las 21.30 horas de ayer dio por concluido el mandato municipal del 2007-2011 en Santibáñez de Vidriales. Al igual que en el resto del país, este pleno se celebra tres días antes del de constitución. En la sesión plenaria se aprobaron las actas de sesiones anteriores como único punto en el orden del día.

Este sábado, 11 de junio, y según el calendario de sesiones, tomarán posesión de su cargo los nuevos representantes de la Corporación. El Acto de Constitución del nuevo pleno se celebrará a las 12.00 horas, según el régimen de funcionamiento habitual, con el establecimiento de la Mesa de Edad, comprobación de credenciales de los concejales electos, toma de juramento o promesa a los nuevos ediles y elección del Alcalde-Presidente.

El municipio de Santibáñez de Vidriales estará gobernado nuevamente por el popular Claudio Delgado cuya candidatura obtuvo en las urnas la mayoría absoluta con un resultado de cinco de los nueve concejales que componen la Corporación. La oposición municipal estará integrada por tres concejales del PSOE y uno de UPL.