La Guardia Civil tardó varias horas en resolver el robo de instrumentos perpetrado en el local municipal de ensayo de la Banda Municipal de Música «Maestro Lupi», en los paseos de la Mota, y en detener a su presunto autor.

Poco después de que los hechos fueran denunciados los agentes detuvieron al supuesto ladrón, un varón de 30 años de edad y vecino de Benavente.

Los investigadores recuperaron también la totalidad de los efectos sustraídos, según informó el gabinete de comunicación del Instituto Armado en una nota de prensa.

Tras conocer el robo, el Ayuntamiento interpuso una denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil. Los objetos sustraídos eran varios clarinetes, una flauta travesera, un teclado y otra flauta, además de accesorios para estos mismos instrumentos, en concreto boquillas y abrazaderas.

Las diligencias instruidas por la presunto comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Benavente.