Los ex alcaldes de San Cristóbal de Entreviñas y de Morales de Rey, Bernardo González y Ana María Riesco, fueron sustituidos como presidente y vicepresidenta del grupo de acción local Macovall 2000 durante la noche del martes tras presentar su dimición. Bernardo González no aspiraba a la Alcaldía en San Cristóbal, donde terminó ganando el PSOE las elecciones municipales. Ana Riesco, fue vencida en Morales de Rey por el candidato socialista.

González ha sido sustituido por José Mayor, vocal por la Mancomunidad del Esla y alcalde de la entidad local menor del Castropepe, y Riesco por el concejal popular en San Cristóbal de Entreviñas, Tomas Huerga, que también ocupaba una vocalía en el grupo como empresario.

Macovall mantiene el resto de cargos en la junta directiva donde sigue siendo secretario Sergio Núñez Pajares, alcalde de Milles de la Polvorosa (donde ha revalidado el cargo al vencer en las municipales), en representación de la Mancomunidad de Valverde; y donde también mantiene el puesto de tesorero el alcalde de Quiruelas de Vidriales (también regidor electo tras el 22M), Aurelio Rodríguez de Paz, en representación de la Mancomunidad del Tera.

La junta directiva de Macovall ha acordado convocar asamblea general del grupo para renovar toda l junta directiva el próximo 21 de julio. Podrán presentarse listas cerradas con el número de candidatos equivalentes a los cargos de la directiva, incluyendo todas las vocalías.