La Junta Local de Benavente de la Asociación Española contra el Cáncer premió ayer la labor desinteresada del voluntariado en los últimos cinco años. Lo hizo en el marco del VI Encuentro Provincial de la AECC, que reunió a miembros y responsables de las juntas locales de Zamora, Toro y Benavente. La directiva de Villalpando, que preside Carmen Alonso, no pudo acudir finalmente al evento.

Un total de 65 voluntarios benaventanos recibieron el homenaje de las juntas locales de la provincia y el alfiler con que la AECC premia a los colaboradores. Obtuvieron este galardón los voluntarios y voluntarias que llevan participando cinco años en las cuestaciones anuales, pero también un segundo grupo de colaboradores que acuden a la llamada de la Junta Local de la AECC cuando esta se lo piede, según explicó la presidenta de la Junta Local de Benavente, Asunción Alonso. Por último, también la junta directiva fue homenajeada y recibió el alfiler al coincidir casualmente cinco años del inicio de su labor al frente de la Junta Local.

Tras este acto, que se desarrolló con la presencia de los presidentes de las juntas locales de Zamora y Toro, Jesús Fernández y Ángel García, y la de alcaldesa en funciones, Meri Martínez, además de los ediles Bárbara Palmero y Juan Dúo, tuvo lugar una conferencia a cargo del médico de Atención Primaria, Silvino Román Prieto. Bajo el título de «El cáncer se cura», Román Prieto habló de las nuevas tecnologías y de los nuevos tratamientos y de la esperanza de que el cáncer pueda ser combatido cada vez con mejores resultados.

125 personas llenaron el salón de actos de «La Encomienda» y 105 participaron en la comida de convivencia en el Parador de Turismo «Fernando II». Por la tarde, la Coral «Duquesa de Pimentel» protagonizó un concierto en el patio de la iglesia de San Juan del Mercado. Los actos se dieron por finalizados a las siete de la tarde.