Aprovechamientos Madereros y Tratamientos para Exteriores (Adamex S. A.), la empresa adjudicataria del proyecto de mejora y accesibilidad de los Cuestos de la Mota, replanteó las obras el jueves por la tarde junto a representantes de la Sociedad Pública de Medio Ambiente (Somacyl) y el concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Benavente, Manuel Vega.

La intervención, que tras la adjudicación tendrá un coste de 559.700 euros más impuestos, tiene un plazo de ejecución de seis meses y conectarán el parque de la Mota con el parque de los Pimentel, en el Prado de las Pavas, a través de una pasarela que discurrirá por los cuestos reforzando su consolidación y de otras tres pasarelas, dos de ellas en los extremos de la carretera del Caracol, y una tercera entre el Centro de Educación Vial y el carril bici.

El Ayuntamiento y Somacyl estarían barajando la posibilidad de introducir variaciones al proyecto que afectarían a unidades previstas inicialmente que ahora resultarían innecesarias.

El proyecto de mejorar y accesibilidad de los Cuestos de la Mota fue un compromiso adquirido a principios del pasado mandato municipal por la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente con el Ayuntamiento benaventano. Su ejecución finalmente ha pasado al siguiente mandato.