San Pedro de la Viña abre los festejos en las localidades del Valle de Vidriales en este mes de junio. Novenas a la Virgen en sus diferentes advocaciones, a mártires elevados a los altares, patronos e, incluso, la fiesta del Corpus, configuran un abanico de festejos en todos los pueblos.

San Pedro de la Viña celebra la novena de la Virgen del Carmen el próximo día 11 y 12 de junio con un programa de festivo de actos religiosos y lúdicos. Una verbena en la noche del sábado da paso a la solemne misa y procesión del domingo al mediodía. Pozuelo celebra la novena de la Inmaculada el mismo fin de semana de Pentecostés y Rosinos también la novena pero al fin de semana siguiente. Granucillo desfila con el Cristo de San Adrián hasta su ermita el sábado día 18. Previamente y con el traslado de la imagen hasta la iglesia parroquial se celebra una novena.

Santibáñez de Vidriales celebra a su patrón San Juan Bautista los días 23, 24 y 25 y Fuente Encalada celebra el Corpus Cristi los días 25 y 26 de junio.