09 de abril de 2011
09.04.2011
40 Años

Rebordinos pone voz al sentimiento colectivo de los cofrades en su pregón de la Pasión benaventana

El pedagogo analiza la Semana Santa local desde la triple perspectiva de la historia, la filosofía y sus vivenciass

09.04.2011 | 02:00
Francisco José Rebordinos, anoche, en la iglesia de San Juan.

«Los sentimientos del pregonero son ante todo colectivos más que propios. Nada trascenderá de esta palabra que no sea lo que entre cofrades hayamos podido compartir hombro con hombro». El pedagogo, investigador benaventano y hermano de Jesús Nazareno, Francisco José Rebordinos, pregonó anoche la Semana Santa desde el sentimiento colectivo de los cofrades desde el altar románico de San Juan del mercado.


Rebordinos, que dedicó su alocución a sus familiares y antepasados, calificó la oportunidad de pregonar la Semana Santa benaventana de «verdadero honor», de «reto» y de «gran responsabilidad», aunque «es algo que hago con mucha ilusión y es muy especial para mí, porque es algo que he vivido desde muy pequeño sobre todo en mi condición de cofrade de la hermandad de Jesús Nazareno».


Con un pregón estructurado en tres partes diferenciadas, Francisco José Rebordinos emprendió un viaje filosófico-espiritual a lo largo de la Semana Santa benaventana; itinerario que le llevó a otro de índole histórico-didáctico y que finalmente desembocó en la senda de las vivencias personales. Desde estas tres perspectivas glosó y evocó la Pasión local.


«Y un año más, una Semana Santa más. Llegará ese momento cuando las procesiones entren por las puertas de nuestras iglesias y de la Ermita de la Soledad. Tras esos instantes, los hermanos de la Veracruz, como los del Santo Entierro, las Damas de Luz y de la Soledad, los de Jesús Nazareno y los del Santísimo Cristo de la Salud o del Silencio, se cruzarán el saludo de despedida: ¡hermano, hasta el año que viene! ¡Que Dios quiera que lo veamos! y ¡quiera Él también que los frutos espirituales de esta Semana Santa sean muchos en todos nosotros!», concluyó.


Al finalizar su alocución estaba previsto que la pianista leonesa Raquel Sutil y la cantante también leonesa Rut Marcos pusiera un broche musical al acto que abre oficialmente la programación de la Semana Santa local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.